lunes, 2 de julio de 2012

MIS ALUMNOS EN GUADALUPE

Ellos son lo máximo, me divierten, me amargan, me inspiran, me joden, me preguntan tonterías, me engríen, me odian los jalados, me aborrecen aquellos que lo paso al auxiliar, no sé porqué... Pero soy feliz que haría yo sin ellos, quien me jodería toda la mañana, quien me haría reír algunos días y otros casi  llorar;  por lo menos en Guadalupe algo hago; disque enseño Lengua y Literatura, pero cuando les tomo un examen de ortografía ninguno aprueba, si tomo Literatura ¡Dios mío!...si Vallejo lo supiera, si Cervantes saliera del sepulcro me entierra en su propia sepultura; si tomo redacción no encuentro un signo de puntuación como si no lo conocieran, pero escriben , escriben bien  porque expresan sus ideas, sus vivencias con libertad, con espontaneidad y no se limitan y saben porqué porque yo no parametro las ideas ni les impongo los temas por eso siempre me han de recordar.


Autora: Rosabel Cigüeñas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario